Hola a todos!!! Soy Ana
Belén y en esta tarea seré la Traductora. Mi labor consiste en definir cinco términos
que han sido clave, para poder entender la tarea y desempeñarla sin ningún
problema.
Branding
personal
La palabra es inglesa,
“Brand” significa marca”, a la cual se le agrega el sufijo de “ing”, que en inglés es el gerundio, sugiere una
acción continuada. Se utiliza en el ámbito del marketing o mercadotecnia. Su
significado, es crear imágenes de marca, es decir, crear un único mensaje sobre
la empresa, servicios o productos.
Antes de aparecer Internet, se utilizaba el servicio a clientes, promociones, descuentos, el boca
a boca de una persona a otra, etc. Sin embargo, en la actualidad, y con el
avance de las tecnologías y de Internet, todo el mundo busca hacer el proceso
de publicidad más corto, pues nadie tiene tiempo de aplicar los principios
clásicos del marketing. No se puede perder tiempo, porque tu competencia puede
ganarte.
A pesar de que, la
forma de dar publicidad o crear una marca, haya cambiado con los años, los
clientes siguen teniendo la misma forma para comprar, pues quieren una empresa,
servicios o producto, que les transmita
confianza.
Algunos consejos para
hacer “branding”: Utilizar el nombre de la marca en cada encabezado, crear un
lema, crear una imagen o un logo y mantenerse fiel a el, utilizar tu marca o tu
lema en todas tus comunicaciones, se originar y no utilizar frases generales,
etc.
Moodboard
Es una expresión
inglesa que se traduce en España cómo muro de inspiración o collage. Moodboard,
es una herramienta que se utiliza para desarrollar la creatividad alrededor de
un tema o proyecto.
Para crear un
moodboard, en primer lugar recopilas las imágenes que más te gusten o más se
identifiquen con el tema a realizar. Estas imágenes pueden ser de blogs, de
revista, catálogos, libros, etc. Una vez elegidas las imágenes se juntan todas
y se cuelgan. En un corcho especial para ello o directamente en la pared.
Nosotros hemos utilizado otra manera para la realización
del moodboard, la versión digital, en la que hemos utilizado el programa de “Pinterest”,
una red social que permite subir imágenes y crear tableros individuales y
grupales. En nuestro caso, cada miembro del grupo subió tres o cuatro fotos en
su tablero individual, y posteriormente creamos el tablero conjunto, con las
fotos que más nos identificaban como grupo.
Este ha sido el resultado de nuestro moodboard:
StoryTelling
Es contar historias,
una forma de expresión y una transmisión de conocimientos, que ha estado
presente a lo largo de la vida.
Aplicado al marketig,
es contar una historia relacionado con la persona que la va a realizar, su
compañía, su producto o servicio, con el fin de general en el consumidor o espectador
un sentimiento de emoción.
El storytelling en
marketing, se ha popularizado para conectar con grandes audiencias, con el fin
de acabar con la manera fría y acartonada de hablar de negocios, y lograr conectar
con los clientes de manera empática.
Algunas de las ventajas
que puede suponer un storytelling son: generar confianza, son fáciles de
recordar y contar, crean conexión y emoción con la audiencia, etc.
La manera de crear las
historias, puede ser cómo empezó la empresa o producto, cuál fue el sueño que
les motivo, cómo pudo superar las adversidades, etc. Temas que emocionen al
cliente o consumidor.
Estas son algunas de las imágenes de nuestro "Storytelling":
Online
Es un término en
inglés, se puede traducir por conectado, digital, electrónico o línea, según el
contexto. En la informática se traduce, en línea, quiere decir que algo o
alguien están conectados haciendo uso de la red.
Se emplea para
referirse al hecho de estar conectado a una red de datos o de comunicaciones y
para indicar que algo está disponible a través de internet.
Una persona que está
online puede ser aquella que está conectada a la web o está utilizando alguna
tarea virtual. De ahí, que en muchas redes sociales, se puedan ver a sus amigos conectados para
poder intercambiar información de forma directa o por mensajes privados en un
chat.
Marketing
Es un concepto inglés,
que se traduce en español a mercadeo o mercadotecnia. Se trata de un análisis del
comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la
gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar la atención de los
consumidores con el fin de retener y conseguir la fidelidad de los clientes a
través de cubrir las necesidades que estos tienen.
Los expertos en
marketing, basan sus actividades en las cuatro “P”: Producto, precio, plaza y
publicidad.
El marketing fue
inventado para satisfacer las necesidades del mercado a cambio de beneficios
para la empresa. Es una herramienta necesaria para poder conseguir el éxito en
los mercados.
Lo que hace el
marketing es considera una necesidad de los clientes, y a partir de ella, poner
en marcha el funcionamiento de la comercialización de los productos o servicios
de la empresa. Según las estrategias y
herramientas de marketing, se creará una marca que podrá estar en mente de los
compradores o que se olvide fácilmente.
Hay varios tipos de marketing:
-Marketing directo: consigue
seguidores y resultados dándose a conocer a través de los medios publicitarios
de un lugar.
-Marketing relacional:
se incluye en el “marketing directo”. Se basa en el principio de que no hay que
vender, sino hacer amigos y ellos serán los que compren. Obtener beneficio a
cambio de la satisfacción del cliente.
-Marketing virtual:
recibe el nombre también de cibermarketing y es el que se utiliza en Internet,
va a dirigido a todo el mundo que tenga ordenador y este en la red. En este marketing existen herramientas
SEO que son las que permiten que las empresas alcancen una buena visibilidad y
puedan vender mejor sus productos o servicios.
http://definicion.de/marketing/
Estás son las cinco palabras que he considerado más importantes para entender esta quinta tarea, llamada "Branding".
Un saludo, hasta la próxima semana.
Los términos se han de reconstruir partiendo de más de dos fuentes...si solo nos centramos en una referencia no hay reconstrucción.
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