jueves, 20 de noviembre de 2014

Tomás Brotóns Sánchez (Estrella). Actividad 4

Hola a todos!! Mi nombre es Tomas y esta semana me ha tocado el rol de estrella.
Cuando la profesora explico esta actividad ya estábamos todos con los típicos nervios antes de repartir los roles y a lo largo de la semana nos pusimos a trabajar en esta actividad que nos pedía que nos inventásemos una dinámica en la que estuviesen los juegos relacionados con las RRSS.

El lunes a la hora de exponer se dieron dos casos de estrellas, la estrella que ejercía la actividad que habíamos preparado el grupo y la otra estrella era evaluadora. Esta primera  función le toco a Marta y ella fue la que tuvo que explicar y dar a entender el juego , sus finalidades y objetivos.

En cambio el azar me coloco a mí en el papel de estrella evaluadora que mi función era evaluar a la otra estrella de otro grupo y la verdad es que me esperaba menos de esta actividad pero en el momento de empezar mis ideas cambiaron. El grupo entero estaba muy entretenido y todos divirtiéndose, aparte de esto también me ha servido para verlo desde fuera y darme cuenta de cosas que cuando tu estas realizando la actividad ni siquiera te das cuenta. En este grupo que evalué la actividad era una Gymkana social que consistía en:



Primero hizo equipos en el grupo y les dio una pista a cada equipo, estos dos equipos a través de esa pista tenían que encontrar otra que a su vez esta llevaba otra pista y así 6 tarjetas que iban escritas por detrás y en forma de puzle, cuando lo montaran por detrás llevaba una historia real relacionada con las RRSS y tenían que hacer una reflexión y explicar en esas situaciones que medidas tomarían como educadores sociales. Fue una dinámica muy entretenida y sus objetivos son:

Fomentar el trabajo en equipo y compartir el objetivo final con la reflexión, concienciar y sensibilizar el buen uso de las redes sociales, prevención de los riesgos por el mal uso de las redes sociales y dar a conocer los peligros que existen al navegar a través de estas.

Bueno es hora de ir despidiéndose y por último recalcar que los objetivos y fines de esta actividad han sido bastante claros y creo que todos somos conscientes del peligro que traen las RRSS si no las utilizas con cabeza.

Hasta aquí un saludo y os esperamos la semana que viene con más.


1 comentario:

  1. Tenéis que poner mucha atención en la expresión y en cómo redactáis las cosas, no hay casi comas y cuesta mucho hacer una lectura clara de la entrada.

    ResponderEliminar