lunes, 12 de enero de 2015

Traductora actividad 2: Leticia Pérez Gálvez

¡¡¡¡¡Holaaaaaaaaaaaaaaa!!! Soy Leticia y esta semana me ha tocado ser la traductora en la actividad 2 .Se trata de obtener 5 términos relacionados con las tecnologías y la Educación Social en dicha tarea .Las palabras elegidas sobre ella han sido las siguientes:


Conectivismo: Definimos Conectivismo a la teoría del aprendizaje suscitado por Stephen Downes y George Siemens. Llamada la suposición del aprendizaje para la era digital. Trata de explicar el aprendizaje complejo en un mundo social digital en ligera evolución.  En nuestro mundo tecnológico y en la red, los educadores/as tienen que  considerar la obra de los pensadores como Siemens y Downes.Además, en la teoría, el aprendizaje se origina por medio de las conexiones dentro de las redes.
Este dice que el aprendizaje sucede dentro de las personas y, además, que nuestro conocimiento es un objetivo al que podemos acceder mediante el razonamiento y la experiencia.



Medialab prado: Tiene sus inicios en el año 2000 en el centro cultural Conde Duque. Es un espacio abierto y gratuito a todo el público en general, de  forma que todo el mundo puede asistir como público a  las actividades que en el se realicen.Es un evento del Área de las Artes, del Turismo y del Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Además, se piensa como un laboratorio ciudadano de producción, investigación y  también de difusión de proyectos en relación con la cultura, el cual indaga sobre formas de ensayo y aprendizaje colaborativo que han nacido de las redes digitales.
Imágenes en Flikr de Medialab prado: https://www.flickr.com/photos/medialab-prado/

Heutagogia: Concepto proporcionado en el año 2000 por Steward y Chris Kenyon de la Southem Cross University en Australia y que hace referencia al aprendizaje auto-determinado. Propone un proceso de educación, en el cual, el estudiante es el único comprometido por el aprendizaje  al ser un modelo alineado a la Tecnología de la información y la Comunicación y las innovaciones en E-Learning.
En este modelo el estudiante es quien determina qué y cómo el aprendizaje tiene que suceder. Una visión de los autores es que se añade a  los conceptos de Andragogia revelando  las mejores maneras de aprender en cada individuo ya sea el visual, auditivo, Kinestésico, en el aprendizaje basado en la auto-confianza etc...
                               http://www.heutagogia.com/


Pechakucha: Este nombre proviene de una expresión Japonesa que copia el sonido de una conversación. Es una forma de presentación en el que se presenta un trabajo de forma sencilla e informal a través de  20 diapositivas patentes durante 20 segundos cada una.
Fue introducido por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture en Tokio en 2003 como un sitio de encuentro para  diseñadores donde pudiesen exponer sus obras en público y también intercambiar opiniones. Desde entonces, este formato se ha ido extendiendo  a otras ciudades del mundo.


Presentación visual: Las presentaciones visuales son las formas que tenemos de facilitar información por medio de un gran surtido de imágenes y textos en un único soporte, ya sea fijo o proyectado,es decir, presentaciones proyectadas sea por medio de un proyector de diapositivas,un videoproyector etc... 
Algunas pautas para preparar presentaciones visuales podrían ser las siguientes:
  1. Antes de escribir en las diapositivas,es recomendable tener previsto la información que se quiere plasmar y seleccionar los recursos que se quieren emplear.
  2. Hacer un esquema de toda la información que se quiera meter.
  3. Concretar el número de diapositivas que va a constituir dicha exposición.
  4. Repartir dicha   información entre las diapositivas,seleccionando las ideas primordiales y quitando el resto sobrante.
  5. Consignar el texto que saldrá reflejado  en cada diapositiva.
  6. Elegir elementos que sean de tipo gráfico.
Al preparar una presentación nunca se tiene que perder de vista que el objetivo que se quiere conseguir es mostrar gráficamente la información con la intención de que las personas que nos escuchan la capten rápidamente en un corto tiempo,por lo que los textos de la pantalla han de ser breves ,claros  y bien organizados  y las imágenes bien distribuidas y bien enfocadas.

Páginas utilizadas: http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/paz8.pdf
                               http://www.xtec.cat/~cmunoz/recerca/pvisuales_info.htm




 y hasta aquí ha llegado la traducción. Hasta pronto chicos/as.





(Foto con licencia creative commons : https://www.flickr.com/photos/marianaleme/8672413758/in/photolist-D9DSh-edmot9-vNhki-6QfKpx-4rK4Ri-puaTzy-4GV7fN-73W6vk-cJdhH9-47NiNQ-4V9SU6-4rK4Qp-4V9REX-4V9Sdt-4V9QYn-6MEU2U-8Szh7h-72q2gS-72m33a-6QjQDS )
                                     








No hay comentarios:

Publicar un comentario