
Conectivismo: Definimos
Conectivismo a la teoría del aprendizaje suscitado por Stephen Downes y George
Siemens. Llamada la suposición del aprendizaje para la era digital. Trata de
explicar el aprendizaje complejo en un mundo social digital en ligera evolución. En nuestro mundo tecnológico
y en la red, los educadores/as tienen que
considerar la obra de los pensadores como Siemens y Downes.Además, en la
teoría, el aprendizaje se origina por medio de las conexiones dentro de las
redes.
Este dice que el aprendizaje sucede dentro de las personas y, además, que nuestro conocimiento es un objetivo al que podemos acceder mediante el razonamiento y la experiencia.
Este dice que el aprendizaje sucede dentro de las personas y, además, que nuestro conocimiento es un objetivo al que podemos acceder mediante el razonamiento y la experiencia.
Página utilizada: http://eduarea.wordpress.com/2014/03/19/que-es-el-conectivismo-teoria-del-aprendizaje-para-la-era-digital/
http://teduca3.wikispaces.com/5.+CONECTIVISMO
http://teduca3.wikispaces.com/5.+CONECTIVISMO
Medialab prado: Tiene sus inicios en el año 2000 en el centro cultural Conde Duque. Es un espacio abierto y gratuito a todo el
público en general, de forma que todo el
mundo puede asistir como público a las
actividades que en el se realicen.Es un evento del Área de las Artes, del Turismo y del Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Además, se piensa como un
laboratorio ciudadano de producción, investigación y también de difusión de proyectos en relación con la cultura,
el cual indaga sobre formas de ensayo y aprendizaje colaborativo que han nacido
de las redes digitales.
Página utilizada: http://medialab-prado.es/article/que_es
Su página en facebook: https://es-es.facebook.com/MedialabPradoMadrid
Imágenes en Flikr de Medialab prado: https://www.flickr.com/photos/medialab-prado/
Twitter: https://twitter.com/medialabprado
Heutagogia: Concepto proporcionado en el año 2000 por Steward y Chris
Kenyon de la Southem Cross University en Australia y que hace referencia al
aprendizaje auto-determinado. Propone un proceso de educación, en el cual, el
estudiante es el único comprometido por el aprendizaje al ser un modelo alineado a la Tecnología de
la información y la Comunicación y las innovaciones en E-Learning.
En este modelo el estudiante es quien
determina qué y cómo el aprendizaje tiene que suceder. Una visión de los
autores es que se añade a los conceptos
de Andragogia revelando las mejores
maneras de aprender en cada individuo ya sea el visual, auditivo, Kinestésico, en el aprendizaje basado en la auto-confianza etc...
Páginas utilizadas: http://pt.wikipedia.org/wiki/Heutagogia
Páginas de interés:http://cmapserver.unavarra.es/rid=1LT6HNNDL-Q5CY8W-31M/heutagogia.cmap
Pechakucha: Este nombre proviene de una expresión Japonesa que copia el sonido de
una conversación. Es
una forma de presentación en el que se presenta un trabajo de forma sencilla e
informal a través de 20 diapositivas
patentes durante 20 segundos cada una.
Fue introducido por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture en Tokio en 2003 como un sitio de encuentro para diseñadores donde pudiesen exponer sus obras en público y también intercambiar opiniones. Desde entonces, este formato se ha ido extendiendo a otras ciudades del mundo.
Fue introducido por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture en Tokio en 2003 como un sitio de encuentro para diseñadores donde pudiesen exponer sus obras en público y también intercambiar opiniones. Desde entonces, este formato se ha ido extendiendo a otras ciudades del mundo.
Página
utilizada: http://es.wikipedia.org/wiki/PechaKucha
Presentación visual: Las presentaciones visuales son las formas que tenemos de facilitar información por medio de un gran surtido de imágenes y textos en un único soporte, ya sea fijo o proyectado,es decir, presentaciones proyectadas sea por medio de un proyector de diapositivas,un videoproyector etc...
Algunas pautas para preparar presentaciones visuales podrían ser las siguientes:
- Antes de escribir en las diapositivas,es recomendable tener previsto la información que se quiere plasmar y seleccionar los recursos que se quieren emplear.
- Hacer un esquema de toda la información que se quiera meter.
- Concretar el número de diapositivas que va a constituir dicha exposición.
- Repartir dicha información entre las diapositivas,seleccionando las ideas primordiales y quitando el resto sobrante.
- Consignar el texto que saldrá reflejado en cada diapositiva.
- Elegir elementos que sean de tipo gráfico.
Al preparar una presentación nunca se tiene que perder de vista que el objetivo que se quiere conseguir es mostrar gráficamente la información con la intención de que las personas que nos escuchan la capten rápidamente en un corto tiempo,por lo que los textos de la pantalla han de ser breves ,claros y bien organizados y las imágenes bien distribuidas y bien enfocadas.
Páginas utilizadas: http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/paz8.pdf
y hasta aquí ha llegado la traducción. Hasta pronto chicos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario